Preparación para trail running

Dentro del mundo del atleta, ya sean amateur o profesionales, los hay que les gusta practicar esta disciplina atlética en pista y otros se decantan por hacerlo en campo. A esta última modalidad se le conoce como trail running. A final de cuentas lo importante es ser constante y entusiasta con la modalidad elegida. No obstante, cada una de estas alternativas tiene su modo para ser abordada y lograr así el mayor aprovechamiento al menor riesgo físico.

Estos son algunos consejos para practicar el trail running, una actividad que expone lo mejor de cada deportista: sus potencialidades como atleta y su tenacidad como ser humano.

Correr en terrenos pedregosos, como se hace en el trail runningentraña una serie de precauciones y tácticas que deben analizarse con antelación. Esto no sucede de la misma manera en la pista. Por otra parte, correr en el campo precisa de una mayor concentración. Eso justamente es lo que le torna a esta opción deportiva como irresistible para muchas personas: las emociones y situaciones inesperadas que se viven en el trail running, con respecto a la tradicional carrera en pista.

De hecho, casi todos los corredores de campo comparten una curiosa sensación: en el trail running la dinámica de evitar escollos, moviéndose de un lado a otro, provoca la sensación de que se ha corrido durante menos tiempo, una mayor distancia.

Los especialistas en el trail running recomiendan que, antes de aventurarse en la práctica de este deporte, conviene aprender estrategias como: bajar por pendientes, subir colinas sin desgastarse en exceso, pisar firmemente, etc. Identificar cual es la mejor ruta de tránsito, es otra de las claves que debe tomarse en cuenta. Por ejemplo, si en el marco de un entrenamiento de trail running se nos presenta un área con muchas piedras, en cuestión de segundos se debe identificar el trayecto más efectivo para sortearlas.

Además, para quien tenga la intención de comenzar con el trail runninges importante hacerse con el equipamiento indispensable. Para ello, nada mejor que visitar una tienda bien dotada de este tipo de productos deportivos y con las mejores marcas. Hay que adquirir, por ejemplo, calcetines que se adapten cómodamente al pie y que permitan una continua transpiración, así como también, un cinturón especial para transportar agua en una pequeña botella.

El trail running exige compromiso y entrega. Al principio parece una actividad demasiado exigente, sin embargo, la recompensa en cuestión de crecimiento técnico, físico-atlético lo justifica todo, con creces.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…